Sitios web, reducir el costo y aumentar la calidad

Aunque suene difícil de creer, es posible tener un sitio web del más alto nivel sin que forzosamente su costo sea estratosférico. Primero reflexionemos en cuál es el principal "insumo" en un proyecto web… el tiempo, es decir, las horas de trabajo que se empleen para desarrollar su sitio web.

Les presentamos a continuación una serie de recomendaciones que usted como cliente podría llevar a cabo para reducir del costo de realización de su sitio web. Antes, es pertinente hacer una última aclaración: uno de los aspectos más importantes en un proyecto web es la planeación. Un buena planeación es notoría en los resultados; los mejores sitios conllevan detrás una meticulosa estrategia.

1. Trate de tener claro el tipo de sitio que desea, así como los objetivos que pretende alcanzar con él.

2. Dedique algo tiempo a navegar por la red para poder proporcionar ejemplos, tanto de lo que quisiera que tuviera su sitio, como de lo que quisiera evitar en él.

3. Es de gran ayuda que usted cuente con información en formato digital, con una correcta ortografía y gramática. Nos referimos a conceptos como la misión, visión, filosofía, valores, etc.

4. Las imágenes dentro de un sitio web son de suma importancia. Será una ventaja para usted si ya cuenta con fotografías (digitales) de su empresa, sus productos, su personal y sus servicios; mejor aún si todo este material es reciente, con buena calidad y una correcta nitidez.

5. En caso de no contar con fotografías adecuadas, trate de brindar todas las prestaciones necesarias para que un fotógrafo acuda a realizar una o varias sesiones fotográficas, así se podrá ilustrar su sitio web de modo óptimo.

6. Pedir opinión a personas de diversas formas de pensar es útil, sin embargo no se debe perder de vista que los elementos de un sitio web deben regirse por la lógica de la funcionalidad, los objetivos a alcanzar, el usuario meta y la estética del mismo. En muchos casos es imposible dar gusto a todos las personas, alguien debe ser el responsable de tomar las decisiones finales, esta persona debe ser firme, objetiva y práctica en el momento indicado.

7. Trate de que su sitio web sea desarrollado por etapas, mientras más cortas mejor. Un cambio de rumbo en cualquier etapa es mucho menos costoso que un viraje radical en un proyecto en el que ya se ha avanzado demasiado. Hacer cambios radicales, genera costos imprevistos,discusiones y en muchos de los casos, afectaciones significativas a la calidad del sitio.Tómese su tiempo al cabo de cada etapa, reflexione si el proyecto va tomando la forma que usted desea y de no ser así, hágalo saber puntualmente.

Esperamos que estos consejos le resulten de su interés, pero sobre todo, que le ayuden a conseguir un sitio al nivel de usted y su empresa… claro, a un precio justo.

Algunos de nuestros proyectos