Diseño de identidad corporativa

Diseño de identidad corporativa

La identidad corporativa de una empresa forma parte de su estrategia de comunicación y su principal objetivo es proyectar confianza, transmitir profesionalidad y competitividad. La identidad corporativa de una empresa debe de transmitir estímulos y valores al público para lograr en éste una asociación mental entre imagen, valores y empresa.

La identidad corporativa es un “sistema” de comunicación que se incorpora a la estrategia global de la empresa, y está presente en todas sus manifestaciones, producciones, propiedades y actuaciones. Ya que la identidad corporativa comunica los valores que nuestra empresa representa, hace que nuestro negocio se proyecte con fuerza e influya positivamente en nuestros clientes. Una identidad corporativa fuerte generalmente aumentan el valor de la empresa y produciendo ingresos y beneficios.

El logotipo es la pieza clave de la identidad corporativa, representa a la empresa de una manera formidable, insustituible y necesaria. Es inconcebible una empresa sin un buen logotipo, ya que sin un logotipo las personas no pueden reconocer a una empresa y sus ventas no serán muy prometedoras. El logotipo le permitirá a la compañía colocarse visualmente al lado de sus competidores y le ayudaría a aparecer como el proveedor más profesional y atractivo dentro de su sector de mercado.

  • Da valor a la marca.
  • Posiciona la marca en el mercado.
  • Logra que la empresa sea reconocida y recordada por los consumidores.
  • Permite distinguirse visualmente de la competencia.
  • Transmite mayor confianza a los empleados de la empresa.

También te puede interesar

Nuestros proyectos